Este es el aspecto que tenía la primera vez que lo vi.
Así estaba cuando me lo traje a casa
Este pino es rarísimo, tiene trozos de madera hechos en círculos concéntricos y además está lleno de resina, no sé porque se ha producido, y a pesar de que le he preguntado a muchísima gente nadie me ha dado una versión que me convenza. Estos son algunos detalles.
Ese año aproveché que el club hacía un taller con David Benavente para llevarlo y trabajarlo con él. Aunque el resultado fue bueno la decisión fue equivocada. El árbol estaba plantado en una caja de porex y en una tierra poco drenante, muy inadecuada para el clima gallego y el árbol enfermó, debía haberlo transplantado antes de trabajarlo.
En esta foto se puede ver como la primera rama baja de la derecha empezaba a secarse y detrás de ella iban las demás, al final se secaron tres, menos mal que ninguna era fundamental.
Al final conseguí que recobrase la salud, y este es el aspecto que tiene a día de hoy, preparado ya para el transplante que le toca este año, haber si hay suerte y no se debilita de nuevo.
Caronte en la mitología griega era el encargado de llevar a las almas al inframundo.
Este pino ha estado varias veces al borde de la muerte, por eso le he puesto ese nombre, me gusta pensar que como el barquero cuando está en la orilla del inframundo está débil y al borde de la muerte y cuando vuelve a la orilla de los vivos recupera la salud y el vigor. Esperemos que en los próximos años no viaje mucho…je,je,je que friki soy…